La educación es un derecho esencial y además un elemento que permite lograr mayor conciencia de los derechos y obligaciones en los asociados, que redunda en una mejor evolución de la cooperativa.

Conforme lo establece nuestra Misión somos una Cooperativa que ofrece servicios financieros, apoyo mutuo y proyección social, que contribuye al desarrollo económico, social y cultural de nuestros afiliados. Por esto hemos establecido un proceso permanente de capacitación que nos permita contribuir a este desarrollo de nuestros afiliados y así promover la formación de nuevos liderazgos dentro de nuestra Cooperativa, ya que la Educación Cooperativa es nuestra prioridad.

La capacitación es de interés colectivo para  la buena marcha y eficiencia en todas las operaciones que realice la Cooperativa, deberá ser de carácter obligatorio para cada cooperativista seleccionado,  y estará bajo la responsabilidad y coordinación del Comité de Educación.

Cada cooperativista estará obligado a asistir a los cursos de capacitación que la Cooperativa estime conveniente. Se exceptúan aquellos Cooperativistas que tengan causas  debidamente justificadas para no asistir.

La no-participación de un cooperativista a un evento de capacitación  por causa  justificada, deberá ser comunicada al Comité de Educación con 5 días de anticipación y si es por caso fortuito o fuerza mayor con 24 horas de anticipación. El Comité de Educación comunicará lo procedente en cada caso previa las investigaciones respectivas.